GUÍA PARA PREPARAR TU PIEL PARA EL SOL DEL VERANO.

Posted on

Silla_playa

Pronto llegará el verano, y posiblemente ya tengas muchas ganas de tomar el sol, pero ¡cuidado!, llevas mucho tiempo sin exponer tu piel al mismo, y al margen de los cuidados de siempre habrás de tomar unas precauciones adicionales. Vamos a darte unos consejos que seguramente puedan ayudarte:

  • Empieza por una buena alimentación: Como siempre decimos, intenta una alimentación lo más equilibrada posible, aumenta consumo de frutas y verduras, y de cara al sol será bueno aumentar la más ricas en betacarotenos como la zanahoria, el tomate o la sandía y las ricas en antioxidantes como la vitamina C, que son fundamentalmente los cítricos. Puedes también tomarlas en forma de zumo si te apetece más así.
  • Mantén tu piel hidratada: Aunque es algo que hemos dicho en multitud de ocasiones y por muchos motivos distintos, antes del verano es fundamental mantener la piel en perfecto estado de hidratación y habiendo hecho de vez en cuando una exfoliación para eliminar células muertas e impurezas. Como siempre decimos, bebe también suficiente cantidad de agua.
  • Utiliza suplementos alimenticios: Existen en la farmacia suplementos alimenticios a base de betacarotenos y vitaminas que ayudan a preparar la piel para el sol. Los betacarotenos son precursores de la vitamina A, y ésta ayuda al mantenimiento de la piel y las mucosas en condiciones óptimas. Llevan también vitamina E con efecto antioxidante: La radiación UV del sol puede generar estrés oxidativo y ésta vitamina ayuda a normalizar la situación. Los productos nutricosméticos, ayudan a reducir las erupciones cutáneas, aumentan la cantidad de melanina en la piel y mantienen ésta bien hidratada gracias a los aceites que también llevan en su composición. Consulta siempre a tu farmacéutico para que te ayude en la elección de dichos productos.
  • Si tu piel está muy blanca: si ves que tu piel está muy blanca antes de ir a la playa o la piscina, puedes utilizar algún tipo de autobronceador en crema, siempre de una calidad contrastada.

Una vez que vayas a tomar el sol, sigue los consejos que sobre éste tema hemos dado en otros posts (por ejemplo en julio de 2015) protégete adecuadamente con cremas fotoprotectoras, volviendo a aplicarlas después del baño, utiliza  gafas oscuras, una gorra y no abuses nunca de los tiempos de exposición. Ten en cuenta que aunque utilicemos las debidas protecciones, un exceso de radiación UV es muy perjudicial para nuestra piel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s