LAS CLAVES PARA UNA BUENA DEPILACIÓN.

Posted on

Cera01

Vamos a ver a continuación los distintos tipos de depilación que podemos realizar en casa y los consejos para hacerla correctamente.

A – Depilación con maquinilla de cuchillas: Este tipo de depilación quizá sea el más frecuente. Para realizarlo solamente hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • No depilar nunca en seco: Siempre que hagamos este tipo de depilación debemos hacerlo utilizando una espuma o un gel de depilación. Nunca hay que hacerlo en la ducha sin aplicar ningún producto especial para ello. En general es más adecuado utilizar geles que tienen más penetración y llevan productos, como por ejemplo Aloe con propiedades antiinflamatorias.
  • No depilar con la piel irritada: Nunca depiles si tienes la piel irritada, muy seca o has tomado últimamente demasiado sol.
  • No compartir la maquinilla: Cuando te depilas se pueden producir en la piel pequeñas irritaciones, pequeños traumatismos o algunos microcortes. Si compartimos la maquinilla con otras personas, podemos estar favoreciendo la transmisión de enfermedades.

B – Depilación con maquinilla eléctrica: La depilación con maquinilla eléctrica requiere que el vello tenga un mínimo de longitud para que la máquina lo pueda agarrar y extraerlo. Nunca intentes hacer esta depilación si el vello es muy corto pues no vas a obtener los resultados apetecidos. Para esto es recomendable:

  • Hacer una exfoliación de la piel: Puedes hacerla uno o dos días antes de la depilación. Con ello conseguirás que el vello sea más fácil de eliminar. No olvides también aplicarte una buena crema hidratante.
  • Tomar un baño: Es recomendable hacerlo antes de la depilación, pues con ello conseguirás que se abran los poros y el vello sea más fácilmente eliminable y con menos dolor.
  • Pasar la maquinilla en el sentido de crecimiento del vello. Aunque al hacerlo en sentido contrario, apuramos más, también es cierto que la piel queda más irritada.
  • Aplicar después una buena crema hidratante o una crema con Aloe Vera que como hemos dicho anteriormente tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Evitar la exposición al sol hasta pasadas unas cuantas horas.

C – Depilación con cera: Un método utilizado muy frecuentemente en los hogares y también en entorno profesional. Se trata simplemente de extender una cera especial para esto, caliente para que esté derretida, esperar a que endurezca y separarla dando un tirón en el sentido contrario al del crecimiento del vello. Es un método sencillo pero al que hay que prestar una serie de atenciones:

  • Como en la depilación con maquinilla es bueno hacer una exfoliación unos días antes, y tener la piel perfectamente hidratada.
  • Cuidado con la temperatura de la cera: Una vez que la cera se derrita, déjala enfriar un poco antes de aplicarla, pues la temperatura de fusión es superior a la que la piel puede aguantar sin quemarse. Nunca apliques la cera a más de 42ºC.
  • No te depiles con cera si hace poco que te has expuesto al sol. Debes dejar pasar al menos 36 horas, y nunca te expongas de nuevo al sol hasta pasadas al menos 24 horas de la depilación. Ni que decir tiene que te apliques un buen fotoprotector.
  • Si tienes la piel muy sensible utiliza ceras de depilación en frío que son menos irritantes para la piel. Consúltalo en tu farmacia.

D – Depilación láser: Aunque hoy día existen ya equipos para utilización en el hogar, aún no están muy extendidos y hoy por hoy quizás sea mejor que sea realizada por profesionales. Hay que tener un especial cuidado con el sol en éste tipo de depilación. NUNCA se puede tomar antes de quince días y en ese caso con un fotoprotector total y en periodos muy cortos observando siempre que no haya rojeces ni cambio de color en la piel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s