CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO.

Posted on

embarazo01

 

Todos los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo, así como los endocrinos o vasculares tienen siempre un reflejo externo, y particularmente en la piel. Por otro lado, el estiramiento que sufre la misma en éste periodo provoca alteraciones como estrías por ejemplo.

Vamos a enumerar aquí los principales problemas de la piel durante esta etapa de la mujer y luego daremos unos consejos sobre cómo tratarla.

  • Estrías: Es el problema más frecuente de la piel en éste periodo. De hecho lo sufren más del 90% de las embarazadas. Los cambios hormonales, afectan a la producción de colágeno y elastina. Las estrías comienzan como unas líneas de color violáceo en la piel, cambiando luego a rosadas y acabando como líneas blanquecinas. Evitarlas, en la medida de lo posible, comenzaría por utilizar cremas muy hidratantes durante los tres primeros meses, cambiando a partir del cuarto a una crema antiestrías propiamente dicha, con una formulación adecuada para éste problema. Existe una amplia variedad de éstas en tu farmacia. Pregúntales y ellos te ayudarán en la elección.
  • Manchas Oscuras: Durante el embarazo, muchas zonas de la piel, especialmente las más pigmentadas como las areolas y los pezones, o los labios de la vulva, tienden a oscurecerse más. Normalmente aparece también una línea que va desde el ombligo hasta el pubis. Se oscurecen también otras zonas como el interior de los muslos. En general a esto no hay que darle mucha importancia, pues es un problema que revierte una vez finalizado el embarazo. En todo caso pudiera quedar una zona algo más oscurecida, pero sin ninguna importancia.

Pueden aparecer otro tipo de manchas, en la frente, en la cara, en los labios o en las mejillas. Estas son el llamado melasma, que normalmente no desaparece al finalizar el embarazo, y es más difícil de quitar. El melasma, suele estar producido por haber tomado mucho sol, o haber usado anticonceptivos anteriormente. Si éste no desaparece, deberás consultar con el dermatólogo, por si considerase adecuado el uso de despigmentantes para su tratamiento.

  • Picores: El estiramiento que sufre la piel puede provocar una deshidratación de la misma. Asociado a esto aparecen los picores. Para evitarlos no hay nada mejor que mantener correcta hidratación. Consulta a tu farmacéutico. Además de ello deberás beber suficiente cantidad de agua y usar ropa ligera que favorezca la transpiración.
  • Enrojecimiento de manos y pies: El enrojecimiento de las palmas de las manos y las plantas de los pies es muy frecuente. Es un problema totalmente pasajero que desaparece con el parto.

Durante el embarazo, las personas que habitualmente tienen lunares y pecas en la piel verán que éstas también oscurecen y quedan más marcadas. Es normal. También tiende a desaparecer este oscurecimiento con el parto.

Por lo demás, solamente decir, que durante el embarazo, y no solamente para la piel, hay que mantener una alimentación correcta y equilibrada, beber suficiente cantidad de agua, para mantener la hidratación, no tomar el sol y utilizar siempre en cara y cuerpo cremas fotoprotectoras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s