¿QUÉ ES LA NUTRICOSMÉTICA?. ¿PARA QUÉ SIRVE?.

Posted on

Nutricapsulas

Seguramente ya hemos adquirido la costumbre de cuidar nuestro aspecto a base de dermocosmética. Cuidamos nuestra piel, nuestro cabello, las uñas y usamos en todo tiempo protectores solares para cuidarnos de la radiación UV. Sin embargo, todo esto no es suficiente para mantener nuestro organismo en perfectas condiciones. Quizás hagamos una alimentación correcta y equilibrada pero el aporte de determinadas sustancias (nutrientes y vitaminas) necesarias para el perfecto desarrollo de nuestro organismo, puede ser deficitario en algunos casos.

Es por eso que surge la nutricosmética. Esta consiste fundamentalmente en una serie de preparados que aportan los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita para cuidarse “desde dentro”. El reglamento europeo define a estos productos como “productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, comercializados en cápsulas o polvos y que deben tomarse en pequeñas cantidades”.

En España aún no estamos a la altura de otros países con respecto a esto: Así según los últimos estudios de mercado en Estados Unidos más del 50% de las personas utilizan algún suplemento de éste tipo, frente a un 48% Europa y solamente un 30% en nuestro país, aunque la tendencia va en aumento.

Las principales líneas de nutricosméticos son:

Productos solares: Fundamentalmente compuestos de antioxidantes, para proteger la piel frente a los problemas del sol y los radicales libres. Además disminuyen las erupciones cutáneas, aumentan la cantidad de melanina, protegiendo nuestra piel frente al sol, e hidratándola más a fondo. La utilización de estos productos no conlleva dejar de utilizar las cremas fotoprotectoras, pues éstas deben ser usadas siempre frente a la exposición solar.

Capilares: Fortalecen el pelo, aumentan la densidad y favorecen el anclaje del mismo. Normalmente compuestos a base de vitaminas, aminoácidos (cistina, metionina etc.), oligoelementos y ácidos omega.

Digestivos: Fructooligosacáridos que actúan sobre la flora bacteriana intestinal, favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas para la digestión y mejorando por tanto la misma. Previenen también la formación de gases durante la misma eliminando la sensación de hinchazón.

Anticelulíticos: Ayudan a reducir la masa grasa y mejoran la microcirculación sanguínea, favoreciendo el drenaje.

Cosméticos para la piel : Formulados normalmente a base de vitaminas, aminoácidos, ácidos omega  y ácido hialurónico, entre otros, ayudan a mantener una piel joven y firme.

Para articulaciones: Productos confeccionados a base de colágeno y magnesio o condroitín sulfato. Ayudan a reforzar las articulaciones y a aumentar la masa muscular.

Consulta con tu farmacéutico sobre todos estos productos, para que te aconseje sobre los más adecuados a tus necesidades.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s