CONSEJOS PARA EL AFEITADO MASCULINO.

Posted on Actualizado enn

razor-587625_1920

El afeitado es una rutina que por suerte o desgracia debemos sufrir todos los hombres casi a diario en el capítulo de nuestra higiene. Muchas veces, por las prisas, no lo hacemos correctamente y esto puede provocar molestias e irritaciones de la piel.

Vamos a dar unos consejos sobre cómo hacerlo correctamente dependiendo el método de afeitado que utilicemos y el primero y más general, es que el afeitado ha de hacerse sin prisas.

  • Afeitado con afeitadora eléctrica.

El afeitado con afeitadora eléctrica ha de hacerse con la piel bien seca. Por ello es mejor hacerlo antes de lavarse, con la piel completamente seca. Si el vello de la barba está un poco largo por no haberse afeitado durante varios días, será mejor recortarlo antes. La afeitadora hay que pasarla en el sentido contrario al del crecimiento del vello y mejor hacerlo de manera circular, manteniendo una presión lo más constante posible. Una vez que hemos acabado el afeitado hemos de utilizar un buen “after shave” para dejar la piel bien hidratada.

 

  • Afeitado con maquinilla de cuchillas.

Al contrario que el afeitado eléctrico, éste debe hacerse con la piel húmeda. Si lo hacemos nada más levantarnos, será mejor dejar pasar diez minutos, después de levantarnos para que la piel se relaje.

Si nos duchamos debemos afeitarnos durante o después de la ducha, y en caso de no hacerlo inmediatamente hay que Humedecer la cara con agua caliente para que el vello se ablande. Después:

  • Elegir una buena espuma de afeitar: Elige la espuma de afeitar que mejor se adapte tanto a tu tipo de piel como de barba. Actualmente disponemos de muchísimos tipos de espumas de afeitar, tanto en espuma como en crema, para pieles normales o sensibles. Aplica la espuma (si la extiendes luego con una brocha tanto mejor) y déjala actuar durante unos minutos para que ablande la barba.
  • Pasar la cuchilla siempre en la dirección de crecimiento del vello. Aunque en ocasiones tengamos que hacerlo en sentido contrario, hay que intentar no abusar demasiado pues esto produce mucha irritación en la piel. Debemos comenzar por los lados de la cara y cuello y dejar para el final la barbilla, pues es la zona en que el vello es más duro. De ésta manera éste vello estará más tiempo en contacto con la espuma y se ablandará más.

De cuando en cuando hay que ir humedeciendo de nuevo la cuchilla e irla limpiando. Todo esto, como hemos dicho anteriormente, hay que hacerlo tranquilamente, sin prisas.

  • Lavar la cara con agua fría: Una vez terminado el afeitado hay que lavar bien la cara con agua fría para eliminar los restos de espuma y cerrar los poros.
  • Una vez acabado e igual que en el caso del afeitado con máquina eléctrica utilizar un buen “after shave” para dejar la piel bien hidratada.

En todo caso, si tienes problemas de irritación de la cara, o necesitas una espuma para piel sensible, consulta en tu farmacia, y te aconsejarán lo más adecuado para ti.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s