CÓMO ELIMINAR LOS BRILLOS DE LA CARA SI TIENES LA PIEL GRASA.

Posted on

cris-1435719

Como hemos dicho ya en varias ocasiones, la piel es el mayor órgano del cuerpo. Actúa como barrera al exterior y es por ello que debemos mantenerla siempre muy cuidada.

Existen vario tipos de piel: seca, mixta y grasa. Pero ¿Cómo saber si nuestra piel es grasa? Pues tu piel será grasa si presenta las siguientes características: Brillos en la cara, exceso de sebo en la misma, piel engrosada y poros dilatados y que se descama con una cierta facilidad, sobre todo en las cejas y bordes de la nariz, pues es fácil que la piel de éste tipo derive hasta la dermatitis seborreica.

Para tratar éste problema debemos:

  • Limpiar la piel mañana y noche: Debemos hacer una limpieza a fondo de la cara tanto por la mañana como antes de acostarnos. Para ello hay que utilizar una loción limpiadora especial para pieles grasas, y una vez limpia aplicar una loción tónica también adecuada a éste tipo de piel. Ten mucho cuidado al elegir los productos que vas a utilizar, porque éstos han de ser muy suaves. Hago hincapié en esto porque han de ser productos muy poco agresivos, ya que la piel, tiende a reaccionar de manera contraria si utilizamos productos excesivamente fuertes, y entonces aumentaría la producción de sebo. Consulta siempre a tu farmacéutico para que te proporcione los productos más adecuados.
  • Utiliza un exfoliante: Utiliza un exfoliante una o dos veces por semana que como en el caso anterior sea adaptado a tu tipo de piel y no agresivo. Existen también en el mercado productos antiimperfecciones, para aplicar mañana y noche que además van produciendo una exfoliación muy suave. Consúltalo.
  • Hidrata tu piel: La piel tiene un alto porcentaje de agua que debemos mantener. Utiliza también diariamente una crema hidratante.
  • Protégete del sol: Usa a diario una buena crema protectora solar con un alto factor de protección.
  • Utiliza maquillaje hipoalergénico: Si te maquillas, usa un buen maquillaje hipoalergénico adaptado a tu tipo de piel.

Por último decir que hay que beber bastante cantidad de agua para mantener la hidratación y eliminar toxinas, evitar el consumo de tabaco, alcohol, y bebidas muy azucaradas, aumentar la ingesta de frutas y verduras así como alimentos ricos en omega 3.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s