CUIDA TUS UÑAS PARA TENER UNA MANOS ATRACTIVAS.

Posted on

nail-varnish-674422_1920

 

Vamos a ocuparnos hoy del cuidado de las uñas de las manos. A veces nos dedicamos mucho al cuidado corporal y descuidamos en gran medida el cuidado de las uñas. Éste no es un problema solamente estético, sino de salud. Las uñas preservan tanto en las manos como en los pies toda la zona sensible que tienen bajo ellas, y las de las manos concretamente ayudan a coger cosas o poder rascarnos. Son muy permeables.

            El cuidado de éstas empieza por quitar completamente el esmalte, con un buen quitaesmalte. Para ello se debe elegir uno de buena calidad, suave y libre de tóxicos tales como la acetona, que aporte nutrientes, sustancias humectantes y contenga vitamina E.

            Después de esto debemos proceder a hidratarlas con una crema especial para uñas. Esperamos un tiempo y después retiramos el exceso de crema.

            Luego procederemos a empujar las cutículas a su lugar. Para ello emplearemos un palito de naranja. Es importante saber en este punto que las cutículas hay que colocarlas en su sitio mediante éste palito, pero ¡ojo! nunca se deben cortar, pues aunque ha sido una costumbre bastante extendida, si hacemos esto provocamos que cada vez vayan creciendo con más fuerza y más gruesas.

            Una vez que hemos hecho esto procederemos al limado de las mismas. Hay expertos que opinan que antes deben tenerse un rato en remojo con agua para evitar que con el limado la uña se descame. Para el limado debemos utilizar una lima muy suave y de buena calidad.

            Antes de volver a aplicar un esmalte debemos proceder a aplicar una base para evitar que el esmalte penetre en la uña. Una vez extendido éste, lo dejamos secar, y ahora sí podemos aplicar el esmalte que queramos. En cuanto a éstos, solamente decir que usemos marcas de alta calidad sin sustancias tóxicas y que permitan a las uñas transpirar.

            Es buena costumbre, hidratar las manos por la noche con cremas especiales que sirven para hidratar tanto manos como uñas (consulta en tu farmacia).

            Por último decir que el cuidado de las uñas, excepto en el tema del color, es exactamente igual para hombres que para mujeres. Los hombres deben dedicar también un ratito a la semana al cuidado de sus uñas y también a hidratarlas por la noche al menos dos veces por semana.

           

           

           

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s