EL RITUAL DE BELLEZA PERFECTO ANTES DE IR A LA CAMA.

Posted on

moisturise-me-1424465

Si bien en la mañana la mayoría de las mujeres atienden al cuidado de la piel, no pasa lo mismo con los cuidados de noche. Hay un gran porcentaje de mujeres que aún no tienen costumbre de dedicar unos minutos al cuidado ésta antes de acostarse.

Sin embargo, durante las horas de sueño, es cuando la piel se regenera más rápidamente: algunos estudios hablan de que la regeneración es entre tres y cuatro veces más rápida que a lo largo del día. La piel, igual que el resto del organismo aprovecha las horas de sueño para reparar todas las agresiones externas que ha sufrido durante la jornada (sol, viento, contaminación etc.). Es por ello que a partir de los veinticinco años es necesario atender a su cuidado antes de acostarnos.

¿Cuáles son los gestos a seguir antes de irnos a la cama?

  • Lo primero es una limpieza profunda del cutis. Limpia primeramente los ojos con una loción adecuada para ello, y después utiliza una leche limpiadora por el resto de la cara para limpiarla a fondo y quitar cualquier resto de maquillaje. Por supuesto esta leche debe ser adecuada a tu tipo de cutis seco, graso o mixto.
  • Seguidamente utilizaremos un tónico facial, que refrescará la piel y eliminará el exceso de grasa dejando una agradable sensación de frescor.
  • Existen soluciones micelares o similares que cumplen las dos funciones indicadas de una sola vez, es decir, limpian y tonifican además de poder ser utilizadas también para la limpieza de ojos.
  • Por último hay que hidratar y nutrir la piel utilizando una crema de noche. Dependiendo de la edad ésta crema debe ser hidratante, si aún eres muy joven, o antiarrugas y nutritiva en el caso de ser madura. Puedes también utilizar un serum adecuado a tu edad después de la limpieza, o sea, inmediatamente antes de la crema. Éste serum complementará a la crema en cuanto que aumenta sus beneficios.Antes de acabar éste artículo, tengo que recordarte lo que hemos dicho ya en varias ocasiones: Para mantener la piel hidratada y tersa deja de fumar, bebe bastante cantidad de agua a lo largo del día y ten mucho cuidado con la exposición al sol. Utiliza en todo tiempo fotoprotectores.
  • En tu farmacia te informarán sobre los distintos tratamientos existentes en ella, y que sean adecuados para ti, en función de tu edad y tipo de piel.
  • Antes de acabar éste artículo, tengo que recordarte lo que hemos dicho ya en varias ocasiones: Para mantener la piel hidratada y tersa deja de fumar, bebe bastante cantidad de agua a lo largo del día y ten mucho cuidado con la exposición al sol. Utiliza en todo tiempo fotoprotectores.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s