REHIDRATA TUS PIES TRAS EL VERANO.

Posted on

foot-1439548

Durante el verano, nuestros pies han estado expuestos al sol, no siempre bien protegidos de éste, han tenido más calor, y por tanto una mayor sudoración, y han llevado un bonito calzado que seguramente no ha sido el más idóneo para pisar adecuadamente.

Por todo esto es importante que una vez finalizado éste periodo dediquemos a nuestros pies una serie de cuidados para corregir los pequeños problemas que puedan tener de cara a quedar en buena forma para el resto del año.

Vamos a centrarnos ahora concretamente en su hidratación. Seguramente cuando los hemos llevado con sandalias o hemos estado en la playa no hemos cuidado suficientemente su protección ante el sol. Gran parte de la piel del pie es fina y se quema con facilidad.

Por otro lado, al llevarlos descubiertos, es muy probable que hayan aparecido durezas e incluso grietas, sobre todo en los talones, que debemos tratar ahora adecuadamente. Si esto es así debemos aplicar en principio  una crema exfoliante específica para pies para que vaya eliminando poco a poco la piel muerta. Es mejor utilizar siempre para este fin cremas en lugar de limas o piedra pómez pues éstos utensilios contienen bacterias, que al limar y dejar la piel un tanto irritada, pueden causar infecciones. Por tanto durante unos cuantos días utilizaremos ésta crema hasta que la piel quede lisa y suave. Con esto conseguiremos prepararlos para una hidratación más profunda. La exfoliación debe ser una costumbre que debemos continuar todo el año aproximadamente una vez por semana

Viene ahora el capítulo de la hidratación: Aplica a diario una crema hidratante específica para esta parte del cuerpo, que sea rica en urea u otra molécula hidratante. Hazlo al menos durante dos semanas hasta conseguir un alto grado de hidratación. El resto del año deberemos seguir prestando una atención especial a esto tal y como lo hacemos con el resto del cuerpo.

En la farmacia encontrarás líneas completas para el cuidado de los pies tales como Neutrógena, Dr. Scholl, Isdin etc. Pregunta a tu farmacéutico cuales serían las más adecuadas a tu problema y él te aconsejará ampliamente sobre los distintos productos y su forma de utilización. Confía siempre en su consejo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s