DEPORTISTA, CUIDA TU ALIMENTACIÓN CON LA AYUDA DE TU FARMACIA.

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La alimentación en deportistas de élite es clave para conseguir tanto éxitos como fracasos. Una alimentación adecuada tanto al tipo de deporte como al deportista hará aumentar su rendimiento y por ende su número de éxitos   y lo contrario si la alimentación no es la correcta. No todos los deportes necesitan el mismo tipo de alimentación, sino que dependen mucho del tipo de deporte que sea, si éste es aeróbico o anaeróbico (ya explicado en otro post) y también como hemos indicado de las características físicas del deportista.

Pero aquí no vamos a explicar eso sino que vamos a centrarnos en el tipo de alimentación necesaria para una persona que practica algún tipo de ejercicio moderado.

Al practicar cualquier tipo de deporte nuestras necesidades energéticas serán mayores por lo que en principio habrá que aumentar la ingesta para cubrir éstas.

Pero ¿Qué tipo de alimentos es mejor consumir?

Cuando realizamos un ejercicio físico extra el cuerpo necesita consumir fundamentalmente hidratos de carbono. Éstos los aportan alimentos tales como pan, pasta, galletas, cereales, patatas, frutas y sus zumos. Debemos tener en cuenta que si las reservas de hidratos de carbono disminuyen rápidamente, se produce un estado de fatiga que nos obligará a suspender el ejercicio.

En cuanto a las proteínas si bien es cierto que practicando algún deporte suave o moderado aumenta el consumo de éstas en general no es necesario un aporte extraordinario, es suficiente con una buena alimentación equilibrada.

Lo que sí es muy importante es el capítulo de la hidratación. Debemos tomar bastante agua antes, durante (si el ejercicio es prolongado) y después del ejercicio. Si llegásemos a deshidratarnos podríamos sufrir mareos, dolores e incluso diarreas. Hay que tener en cuenta que con el ejercicio sudamos y con ello además de agua perdemos electrolitos (fundamentalmente sodio, potasio, magnesio y zinc) que será preciso reponer con alguna bebida isotónica.

En cuanto a las vitaminas, si seguimos una alimentación equilibrada, tampoco es necesario un gran aporte. Si hacemos un ejercicio moderado a intenso si será bueno agregar algún extra de vitaminas antioxidantes (A, C y E), ya que el ejercicio nos puede suponer un aumento de radicales libres que se traduce en dolor muscular.

En tu farmacia dispones de bebidas para rehidratar y reponer electrolitos perdidos por el sudor y el esfuerzo muscular tales como Dia Balance bebida energética, Recuperat-ion Hydrasport, Flectomin, etc. consúltales.

Consulta también a tu farmacéutico por si considera oportuno que tomes alguna de las vitaminas antes citadas.

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