CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO.

Posted on

 

Pelo

 

Con el calor y sobre todo el sol nuestro cabello tiende a deshidratarse.  El pelo contiene al menos un 15% de agua que tiende a evaporarse más con el sol. Es por eso que en verano debemos cuidar mejor la hidratación de nuestro cabello.  Debemos olvidar por tanto las lacas y los geles de fijación y fijar nuestra atención en esto: la hidratación.

Igual que el sol es dañino para la piel, lo es también para nuestro cabello, y no solamente eso, en verano además lo sometemos al agua salada y al cloro de la piscina con lo que éste pierde su suavidad y su brillo. El agua con la sal que contiene tiende a secarlo y la de la piscina además del cloro contiene una serie de productos y metales que dañan las proteínas de éste.

Entonces ¿Cómo debemos tratar nuestro pelo en verano?

Vamos a resumir una serie de consejos:

  • Protegerlo del sol: Utilizar un producto (normalmente en spray) que lleve filtro para los rayos UV.
  • Utiliza Champú hidratante: Lávalo frecuentemente con un champú hidratante y aplícale después un acondicionador que también favorezca la hidratación. Es una buena costumbre, antes de entrar al mar o a la piscina, mojar el cabello con agua dulce para que absorba menos cantidad de sal o de productos químicos. En general son muy buenos tanto los champús como los acondicionadores a base de manteca de mango o similar.
  • Lávalo con agua tibia: No utilices nunca agua caliente para el lavado. Hazlo con agua tibia y no lo sometas a calor tanto de secadores como de pinzas para rizar.
  • Utiliza también mascarillas: Aplica frecuentemente mascarillas nutrientes que den flexibilidad y brillo.

También es buena costumbre utilizar sombreros o pañuelos para salvaguardarlo de la exposición directa a los rayos del sol.

Acércate a tu farmacia y solicita que te asesoren sobre los productos adecuados a tu tipo de cabello y su utilización, y disfruta del verano sin preocupaciones, simplemente poniendo en marcha éstos pequeños consejos que te hemos dado.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s