LA PIEL EN VERANO.

Posted on

cuidar-piel-verano-semana-santa

En este artículo no vamos a hablar de la protección de la piel frente al sol mediante fotoprotectores, pues a eso ya dedicaremos otro capítulo más adelante, sino simplemente vamos a dar unos consejos generales en cuanto al cuidado de la piel en la época estival.

En primer lugar hemos de saber que la piel pierde mucha más cantidad de agua cuando las temperaturas son muy elevadas, es decir tiende a la deshidratación. Entonces ¿Qué es lo que debemos hacer para evitarlo? Pues en primer lugar beber agua en más cantidad. Procurar beber pequeños sorbos con mucha más frecuencia de lo que lo hacemos en otras épocas del año. Hay que aprovechar también para beber muchos zumos de frutas ya que de éstas hay mucha mayor cantidad y variedad. Los zumos de frutas aparte de ser agradables de tomar en verano, son también muy ricos en antioxidantes, que como su nombre indica, son sustancias que impiden la oxidación celular y con ello la aparición de radicales libres, tan dañinos para las células del organismo.

En segundo lugar debemos utilizar geles de baño de buena calidad que no resequen la piel e hidratar convenientemente ésta mediante cremas tanto corporales como de cara. En ésta última es conveniente aplicar antes de la crema un serum rico en antioxidantes, exfoliarla con más frecuencia y por supuesto, en último lugar utilizar fotoprotectores siempre que estés expuesto a la radiación solar.

En tu farmacia encontrarás líneas completas de productos de hidratación de alta calidad tales como Roche-Posay, Vichy, Avène, Eucerin etc. con productos de limpieza así como de hidratación y fotoprotección. Consulta con tu farmacéutico para que te aconseje sobre  los más adecuados a tu tipo de piel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s